27 enero 2017

Devocional de Ayuno y Oración






Motivo de ayuno: para que el padre aumente nuestra pasión por la oración.


Rompiendo moldes en la oración


       1-     ¿Cómo puedo empezar a orar?
Cuando empezamos este caminar con cristo nuestros ojos no están aún abiertos, nuestras fuerzas son mínimas porque somos niños sin conocimientos del carácter de Dios, pero mientras vamos madurando en el señor debemos de obedecer a su palabra, pedirle que nos fortalezca y atreves del tiempo en nuestra comunión con él y la lectura de la palabra vamos conociéndole y aumentando nuestra pasión por el y comunicarnos íntimamente con nuestro padre será cada vez más fuerte.
No desesperes si fallas, vuelve a comenzar, la carne es débil mas el espíritu está siempre dispuesto, ve tomando el hábito de orar y fíjate una hora para hablar con Dios y veras como tu pasión empieza a hacerse más fuerte en el.


      2-     ¿Cómo orar?
Dios nos dejó un diseño de oración para orar (Mateo 6:9-13)  y es porque hay parámetros que debemos de tener en cuenta a la hora de comunicarnos con el padre, pero antes de orar debemos de saber algunas pautas de la oración que no permite que nuestra comunión llegue a él.

      1-     No ores como los hipócritas que lo hacen para que los demás los vean (Mateo 6:5)
      2-     Ora en secreto al padre y cerrada tu puerta clama a él (Mateo 6:6)
     3-     Cuando ores no uses vana repeticiones como los gentiles (Mateo 6:7)
     4-     Acércate confiadamente al trono de la gracia (Hebreos 4:16)
    5-     Ve con un corazón contrito y humillado ante Dios (Salmos 51:17)
    6-     Se agradecida en todo tiempo (1 Tesalonicenses 5:16-18)


No hay un método milagroso para orar y en la biblia hay muchas oraciones que hicieron algunas personas a Dios (1 Tesalonicenses 5:16-18, Jonás 2: 2-9, Nehemías 1: 5-11), pero podemos llevarnos de la oración modelo que nos dejó Jesús como ejemplo, (Mateo 6: 5-15)

      1-     Exaltar al padre, adorarle, alabarle
 Vosotros, pues, orareis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
     2-     Pide la voluntad del padre
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
     3-     Peticiones personales e intersección por otros
 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
    4-     Pedir perdón y perdonar a otros
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
   5-     Oramos por su guianza y su cuidado protector
 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Solo se sincera ve con un corazón contrito y agradeciendo al rey, siéntate a hablar con Dios y escucha su voz.


Reflexiona

El espíritu santo es quien nos guía en la oración. Pídele a él que te enseñe cómo orar, sobre qué orar y por quien interceder.

      1-     ¿Cómo está tu pasión al orar?
      2-     ¿Cuánto tiempo le dedicas a Dios?
     3-     ¿Cuáles moldes debes de romper para que tu oración sea efectiva?
    4-     Examina cómo oras, que pides, como lo pides


10 comentarios:

  1. Es poca la oración pero quiero mucho más con el

    ResponderBorrar
  2. Leo la biblia diario pero se me olvida gravó muy poco , y oro con los salmos estoy haciendo lo correcto ?. Voy a empezar un ayuno pidiéndole al Espíritu Santo me ayude a orar . Bendiciones queridos hnos en CRISTO. AMÉN

    ResponderBorrar
  3. Dios les bendiga por compartir la palabra de Dios.pero me cuesta un poco entenderla .y deseo poder aserlo para toser compartirla.bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si e
      Siertamente me cuesta orar le pido al espíritu Santo q obre en mi que despierte y desate de mi boca oración para mí bendición aprender soltarme en la oración que con su fuego de integre todo lo que no le agrada de mi en el nombre de jesus

      Borrar
  4. Nunca me falta la fe ,jamás,oro leo la biblia y trato de entender sus enseñanzas,y escribo en un cuaderno ciertas cosas de ellas ,sobre todos las que tocan el corazón,pero solo me falta mucho ayuno

    ResponderBorrar
  5. Amén buen día bendiciones hnos hnas el ayuno cuesta mucho pero es viva y eficaz para nuestras vidas yo también nose orar y pido a Dios y el espíritu Santo que sea mi guía gracias señor Amen. 🙌

    ResponderBorrar
  6. AMADO PADRE CELESTIAL MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO,TU PALABRA, TU AMOR Y MISERICORDIA.
    TE RUEGO CON ESTE AYUNO ME AYUDES A SER MAS ESPIRITUAL, QUE SE DESPIERTEN LOS SENTIDOS ESPIRITUALES EN MI ESPOSO Y MIS HIJOS,QUE PODAMOS SER LIBRES DE TODO ATAQUE DE EL ENEMIGO, BRUJERÍAS, HECHICERIAS Y TODA MALDICIÓN GENERACIONAL. TE LO PIDO EN CRISTO JESÚS.AMÉN Y AMÉN

    ResponderBorrar
  7. Buenos días bendiciones muy edificante esta palabra pero quiero más de Dios quiero que se me revele y no se entender muchas veces no escucho quiero tener esa experiencia de escuchar su voz y guíe mis pasos y me despoje de todas las cosas que me acechan y no me dejan caminar como Dios quiere que lo haga

    ResponderBorrar