05 mayo 2017

Devocional de Ayuno y Oración




En la intimidad


¿Qué significa intimidad? 

Esta palabra procede del latín y más exactamente del adverbio (intus), que es equivalente a “dentro”.

1. Amistad íntima.
2. Zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia. 

La intimidad es el resultado de un deseo mutuo, incluye una relación de absoluta confianza, sin ningún temor. Moisés es un ejemplo claro, de cuanta confianza depositada en Dios. La Biblia nos dice que hablaba con Él cara a cara.


Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
Éxodo 33:11


Y es que amigo no es todo el mundo, en tu círculo de amistad no entra todo el mundo como amigo, se necesita un conocimiento de esa persona, haber vivido cosas con esa persona, relacionarse con esa persona, mantener la amistad firme con esa persona. Dios conoce todo eso de nosotros, ahora somos nosotros que debemos de conocerle a él, hablar con él todos los días, contarle nuestros más profundos pensamientos, anhelarlo, vivir momentos inolvidables con él.

Nos toca a nosotros cultivar esa relación de amistad con Dios.


En esa intimidad con Dios el comenzara a hablarte, a revelarte, a darte, a asignarte, tu no serás igual, entra a Dios como el número uno en tu circulo de amistad y veras como el cambia para bien todo en ti.


               En intimidad es que Dios puede cambiar  y transformar tu corazón.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario