09 mayo 2017

La verdad del corazón




Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso;
¿quién lo conocerá?
Jeremías 17:9



En el principio Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y soplo en el aliento de vida (Génesis 1:27/ 2:7)  y todo lo que el  creó era bueno, pero la desobediencia trajo consigo maldición y distorsión al plan perfecto de Dios, por esta razón es que el pecado está escrito en el corazón del hombre, por esta razón tendemos siempre al mal, porque lo original fue cambiado por una imitación a través del pecado.
Nuestro corazón desde el momento en que nacemos está inclinado  hacia el mal (Génesis 6:5). Por eso no podemos confiar en él. El Señor afirma que el corazón es la fuente de todas las malas acciones del hombre. Por tal motivo, debemos prestarle mucha atención a lo que dejamos entrar y lo que sacamos de nuestro corazón.


Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Marcos 7:21-23



El corazón es:

Rebelde (Ex. 8:32)                                              Pervertido (Pr. 6:18)
Insensible (Ez. 11:19)                                        Orgulloso (Pr. 18:12)                       
Temeroso (Is. 35:4)                                             Hipócrita (Job 36:13)    
Provienen malos pensamientos (Mateo 15:19)   Necio (pr.12:23) 
Dureza de corazón (Efesios 4:18)                      Engañoso (Jer.17:9)            


                     
El corazón es engañoso solo Dios lo conoce como es en realidad, el conoce hasta lo más profundo, por eso si su fruto es malo su corazón es malo. ¿Qué albergas en tu corazón? (Mateo 7:16). Sin embargo, Dios puede dar a cada uno un corazón de carne, un corazón nuevo lo que indica un cambio completo de actitudes, deseos y ambiciones Jesucristo entra a morar en el corazón por medio del arrepentimiento y la fe.
                            






Meditación
¿Que albergas en tu corazón?
¿Cuál es la verdadera esencia de tu corazón?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario