14 septiembre 2016

Cristo como ejemplo


Todo buen carácter empieza teniendo a cristo como ejemplo, porque ejemplo suficiente nos ha dejado para que sigamos sus pisadas.

 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 1 pedro 2:21

Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13:15


El señor nos dejó ejemplo de sobra sobre su vida, su comunión, su carácter, su ministerio y como se comportaba siempre en el día a día de toda su vida.
El carácter es el verdadero yo, es un conjunto de cualidades o rasgos que distinguen a una persona de otra.
Carácter viene del griego Χαρακτήρ que se pronuncia “kharakter y que significa el que graba o esculpe.

 El carácter es lo que realmente debemos dejar que el señor cambie primero cuando venimos a Cristo y lo aceptamos. Dejamos que el espíritu santo more en nosotros para cambiar el temperamento antiguo por el de Cristo, pero debemos de tomar la seria decisión de renovarnos como El Águila.


 (El águila llega a vivir 70 años pero para llegar a esa edad debe a los 40 años tomar una seria decisión, a los 40 años sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a su presa de la cual se alimenta, su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra el pecho, sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas se ponen gruesas, en este punto el águila tiene dos alternativas dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Este proceso consiste en volar hacia lo más alto de una montaña y buscar un lugar donde no tenga necesidad de volar y después debe de comenzar a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo y esperar que le crezca uno nuevo, para luego desprenderse cada una de sus uñas y cuando estas comienzan a salir se empieza a desprenderse las plumas viejas y después de 5 meses sale lista para volar y vivir 30 años más).

Hagamos un reto
Lee, investiga y analiza la vida de las águilas y su renovación y haz un esquema  personalizado de aquello que hacen las águilas para renovarse y aplícalo a tu vida. Déjame saber cómo lo harías. Me encantaría leer tu historia en facebook

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario