08 diciembre 2016

Decide creerle a Dios





La palabra ensanchar viene del latín (Examplore) compuesto por el sufijo  ex – (de, desde) cuyo significado es ampliar, extender, aumentar la anchura de algo.

La palabra fe viene del latín (Fides) es la seguridad y confianza.

Todos nacemos con una medida de fe que Dios ha puesto en nosotros y con el paso del tiempo debemos de ir aumentando o ensanchando su nivel.

Ciertamente algunas circunstancias, tormentas, pruebas o problemas ahogan esa medida mínima de fe, dejándonos pobres y ciegos espirituales, porque el que no tiene fe no cree en lo que Dios puede hacer en su vida. El vivir sin fe nos aleja del padre, porque sin fe es imposible agradar a Dios.
 

 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:6
    
     

Ciertamente no creemos, desfallecemos, desesperamos, tememos y nos desalentamos al esperar las promesas de Dios. ¿Cómo está cimentada tu fe? ¿Cuál es la fuente que refresca tu sed?


 ·       Por la fe Abraham le creyó a Dios y recibió su promesa.
     ·       Por la fe Ananías, Misael y Azarías no fueron quemados en el horno de fuego.
     ·       Por la fe Daniel  no fue devorado en la fosa de los leones.


Y si sigo no acabaría en un mes, porque hay miles de historias de personas que obtuvieron milagros y promesas de parte de Dios porque tuvieron determinación en su fe en él.
Nuestra fe debe de estar cimentada en cristo y nuestras raíces deben siempre de alimentarse del agua viva (la biblia). Nuestros cimientos deben ser roca firme, fundamentos divinos y sólidos en jesús señor nuestro.


Tu recibirás tu promesa a medida que avances, porque es una actitud del corazón que tú debes de ir entrenando, creele a Dios antes que a tus circunstancias. Comprométete hoy a creerle al padre antes que a cualquier resultado médico, antes que a cualquier problema, antes que al sistema, haz una oración de fe para que él te guíe por este sendero y puedas avanzar.  



Medita

De tanto esperar, ya no alientas a tu corazón por la promesa. 
     Estas creyendo en aquello que Dios te dijo que haría.
 Haz tenido temor de esperar lo que Dios te ha dicho.
     Se ha desesperado tu corazón.



_______ Creerle a Dios es una actitud del corazón _______







No hay comentarios.:

Publicar un comentario