05 agosto 2016

¿Cómo estudiamos los devocionales?

Me han preguntado cómo puedo estudiar un devocional , cómo lo hago, te resumo 5 pasos importantes a la hora de realizar un devocional.


1.  Preparamos un lugar y un Tiempo.
 Preparamos un lugar para estar ese tiempo escogido a solas con nuestro Dios y preparamos nuestro corazón para él. Si él se fue a prepararnos un lugar (juan 14:2) ¿Por qué nosotras no podemos prepararle un lugar a él? Un corazón limpio dispuesto a que el trabaje en nosotras.
2.  Oración.
Oramos a Dios para que abra nuestros ojos espirituales para poder ver con claridad y entendimiento su palabra, para que abra nuestro corazón y sea más sensible a él y abra nuestros oídos espirituales y ser más pronto para oírle. Has de este salmo una oración (Salmos 119:18).
3.  Adoración 
Cantamos alabanzas y adoración  para él. Pon este salmo en tu corazón (Salmos 95).

4.  Lectura
Procedemos a leer su palabra en forma cronológica, algún libro en específico o un tema a desarrollar. Lo estudiamos no tan afondo como un estudio pero sacamos las palabras claves con las cuales Dios nos hable y realizamos un diario en donde escribiremos eso que entendemos o lo que Dios nos haya dicho y lo meditaremos (2 de Timoteo 3:16). En este espacio estudiaremos la porción del devocional  los profetas menores. Anota todo lo que dios hable a  vida le la palabra varias veces o todo lo que sea necesario para que la entiendas y recibas un enseñanza de parte de Dios.



5.  Pausa
Esperamos una respuesta (selah) de Dios y damos gracias (efesios 5:20)
 

Acompáñame, por este camino de bendición, de leer y estudiar la palabra de Dios, aprendamos juntas a caminar, así que prepara tu corazón y preséntale al señor este estudio que estamos realizando juntas, para que él nos de palabra y enseñanza. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario