14 marzo 2017

Edificando nuestras puertas Cont. 2da parte




La puerta de las aguas

Esta puerta la reconstruyeron los servidores del templo que Vivían en Ofel que significa hinchado o protuberancia.
Los hombres de Tecoa que significa alarma o sonido.
En esta puerta se reunía todos los del pueblo para leer el libro de la ley, por ende esta puerta se relaciona con el conocimiento de la palabra de Dios.


¿Con qué limpiará el joven su camino?
    Con guardar tu palabra.
Salmo 119:9


La palabra nos limpia, nos renueva, nos corrige, ella nos lava, nos libera, por eso debemos de entrarnos de lleno en el conocimiento de la palabra de Dios.

La exposición de tus palabras alumbra;
Hace entender a los simples.

Salmos 119:130


 _________________________________________________________


La puerta de los caballos


Esta puerta la restauraron los sacerdotes cada uno frente a su casa
Esta puerta se refiere a la batalla espiritual, porque tendremos que enfrentar batallas espirituales.  Pero no debemos tener miedo porque el Señor está con nosotros.  Él nos ha dado armas espirituales para vencer al enemigo, (Efesios 6:11-18)
Los caballos en la antigüedad eran para la guerra y representan fuerzas humanas y nuestras fuerzas vienen de Dios.


El caballo se alista para el día de la batalla;
Mas Jehová es el que da la victoria.
Proverbios 21:31

___________________________________________________________

La puerta oriental

Esta puerta la restauraron,
Sadoc hijo de Imer que significa ser recto.
Semaias que significa jehová oyó.
Esta era la puerta que daba directamente al Templo así como el Tabernáculo, también la puerta de entrada del Templo debía dar al oriente. Ésta es una puerta profética, relacionada con la segunda venida del Señor y esta puerta permanece cerrada.


Entonces me hizo volver por el camino de la puerta exterior del santuario que da hacia el oriente, y estaba cerrada.  (2)  Y el SEÑOR me dijo: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá y nadie entrará por ella, porque el SEÑOR, Dios de Israel, ha entrado por ella; por eso permanecerá cerrada.
(Ezequiel 44:1-2)

___________________________________________________________


La puerta del juicio

Esta puerta fue reparada por

Después de él, Malquías, uno de los orfebres, hizo reparaciones hasta la casa de los sirvientes del templo y de los mercaderes, frente a la puerta de la Inspección y hasta el aposento alto de la esquina.
Nehemías 3:31

Malquias significa Mi Rey es jehová

Esta puerta era por la cual los ancianos emitían juicio con respecto a un caso. Al restaurar esta puerta en nuestras vidas el señor nos inspeccionar y nos escudriñara para que vivamos una vida santa delante de él.
Esto también nos prepara para el día del juicio donde estaremos frente a Dios y seremos juzgados para ser absueltos y declarados inocentes por la sangre de cristo. Restaurar esta puerta en nuestras vidas significa que debemos de cuidar nuestra vida espiritual y examinarnos a nosotros mismos.


Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.
I Corintios 4:5






No hay comentarios.:

Publicar un comentario