21 marzo 2017

Edificando nuestras puertas Cont. 3ra parte




La puerta de Efraín

Salió, pues, el pueblo, y trajeron ramas e hicieron tabernáculos, cada uno sobre su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas, y en la plaza de la puerta de Efraín.
Nehemías 8:16


Efraín significa doblemente fructífero

Esta puerta representa el fruto del espíritu, ella daba al mercado. Esta puerta es donde Dios recoge el fruto que hemos dado.


Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mateo 7:20


Restaurar esta puerta significa llegar a la madurez y dar frutos agradables a Dios, es depender de él y no tendremos falta de ningún bien.


Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.
Isaías 3:10



_________________________________________________________ 



La puerta de la cárcel

Esta puerta era llamada así porque los que cometían una falta grave eran llevados a la guardia para tenerlos presos hasta resolver la situación.


Más bien te ruego por amor, siendo como soy, Pablo ya anciano, y ahora, además, prisionero de Jesucristo;
Filemón 1:9


Podemos ver que una de las condiciones para que podamos ser prisioneros de CRISTO es la madurez espiritual, No todos alcanzan a llegar a esta puerta y de los que llegan solo unos cuantos la restauran; porque no es fácil dejar nuestra vida, personalidad, forma de ser, pero si queremos ser prisioneros de DIOS debemos hacerlo; ¿cómo entonces podríamos decir: Ya no vivo yo, sino CRISTO vive en mí?


Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20





No hay comentarios.:

Publicar un comentario